martes, 20 de octubre de 2009

LA COSTUMBRE DE CULPAR A OTROS

Estuve ojeando el libro , La culpa es de la vaca , y me parecio divertido e interesante , porque retrata en algunos aspectos , caacteristicas de nuestro actuar, les dejo uno de sus apartes,

LA CULPA ES DE LA VACA

Este texto, cuyo resumen fue publicado originalmente por el profesor Fernando Cepeda en su columna habitual de El Tiempo, es una excelente demostración de una conducta muy nuestra relacionada con la ramificación de la culpa.

Se estaba promoviendo la exportación de artículos colombianos de cuero a Estados Unidos, y un investigador de la firma Monitor decidió entrevistar a los representantes de dos mil almacenes en Colombia. La conclusión de la encuesta fue determinante: los precios de tales productos son altos, y la calidad muy baja.

El investigador se dirigió entonces a los fabricantes para preguntarles sobre esta conclusión. Recibió esta respuesta: no es culpa nuestra; las curtiembres tienen una tarifa arancelaria de protección de quince por ciento para impedir la entrada de cueros argentinos.

A continuación, le preguntó a los propietarios de las curtiembres, y ellos contestaron: no es culpa nuestra; el problema radica en los mataderos, porque sacan cueros de mala calidad. Como la venta de carne les reporta mayores ganancias con menor esfuerzo, los cueros les importan muy poco.

Entonces el investigador, armado de toda su paciencia, se fue a un matadero. Allí le dijeron: no es culpa nuestra; el problema es que los ganaderos gastan muy poco en venenos contra las garrapatas y además marcan por todas partes a las reses para evitar que se las roben, prácticas que destruyen los cueros.

Finalmente, el investigador decidió visitar a los ganaderos. Ellos también dijeron: no es culpa nuestra; esas estúpidas vacas se restriegan contra los alambres de púas para aliviarse de las picaduras.

La conclusión del consultor extranjero fue muy simple: los productores colombianos de carteras de cuero no pueden competir en el mercado de Estados Unidos "¡porque sus vacas son estúpidas!''

LAS BONDADES DEL SEXO

Hace un par de meses tuve la desgracia de poder ver en la tele pública a las once de mañana y entre semana, un programa de salud que tiene una audiencia récord en esa franja horaria. Y me entristece que en pleno siglo XXI alguien pueda ganarse la vida contestando preguntas como: ¿el sexo es bueno para la salud? Y más me entristece que alguien lo pregunte o lo dude.
El sexo es la culminación de un camino de placer, corto o largo, inmediato o pensado, pero representa el mejor camino para llegar al final, el placer, el objetivo del sexo es conseguir placer del otro, para el otro, a través del otro, pero placer.
Lo peor del sexo es cuando se practica mal, cuando se hace mal, cuando se queda insatisfecho/a siempre, cuando no existe intercambio de pasiones, cuando no hay más que mala comunicación. El sexo, señoras y señores es fuente plena de salud, relaja las tensiones y contracturas musculares, tonifica los músculos de todo el cuerpo a través de los ejercicios isométricos e isotónicos (concéntricos y excéntricos), el sexo es una de las acciones mejores para facilitar los procesos de sudoración, aumenta la capacidad de transpiración de los poros, limpia impurezas, renueva las cañerías de tu cuerpo y aumenta la felicidad, siempre si es buen sexo.
El sexo es y será la mejor manera de entregarse al otro y poder sentir después de un despertar sexual, sus manos en tu espalda y sus labios en tu boca, es el mejor modo de poder sonreír a media mañana sin motivo aparente. El sexo señoras y señores televidentes de las mañanas. Nunca será malo, si se hace bien y con cuidado. Feliz sexualidad y menos tele
fuente ; blog de javier feito

Los siguientes son los beneficios que proporciona el sexo regular, según los estudios científicos disponibles:

Ganar energía


El sexo es una forma de ejercicio físico. Tener relaciones sexuales tres veces por semana permite quemar muchas calorías y mantenerse en forma a lo largo del año. Es equivalente a correr 120 km.


Incrementar la oxigenación


El sexo incrementa el aporte de oxígeno a las células y estimula la actividad de varios órganos y sistemas dentro del cuerpo.


Reducir el colesterol


El sexo balancea el equilibrio entre el colesterol bueno y el malo y al mismo tiempo reduce el exceso de colesterol en el cuerpo.


Reduce la aparición de dolores


Algunos estudios indican que el mantener sexo reduce las jaquecas y los dolores en general.


Protege a la próstata


Es sabido que los desórdenes prostáticos son causados o empeoran como resultado de las secreciones de la glándula. La actividad sexual regular elimina esas secreciones. De todos modos, un repentino cambio en la frecuencia puede causar desórdenes relacionados con la próstata.


Disminuye el estrés


La satisfacción y relajación que produce el sexo son beneficiosos para la mente y el sistema circulatorio.


Aumenta la felicidad marital


El amor y el afecto puede incrementar el nivel de ocitocina, una hormona que aumenta el deseo sexual. Un alto nivel de ocitocina puede incrementar la frecuencia de encuentros sexuales en una pareja.


Aumenta la secreción hormonal

El sexo es una ventaja, especialmente para las mujeres. Las relaciones sexuales regulares incrementan el nivel de hormonas femeninas, que reducen el riesgo de enfermedades del corazón y del tracto vaginal.

Incrementa la energía física

El ejercicio físico, en cualquiera de sus formas, aumenta los niveles de la hormona masculina, testosterona, en el cuerpo. Los expertos dicen que esta hormona fortalece los músculos y huesos del cuerpo humano.


Proporciona un suplemento hormonal

Durante las relaciones sexuales, la hormona llamada DHEA es segregada en el cuerpo. Durante los orgasmos o justo antes de la eyaculación, el nivel de DHEA en la sangre es 5 veces mayor a lo normal. Este esteroide segregado por la corteza suprarrenal es el principal generador de andrógenos en las mujeres. Está también presente en los varones.
Altos niveles de DHEA han sido asociados con la longevidad, el aumento de la libido, la formación de masa muscular y la desaparición de la depresión.
fuente: en plenitud . com